miércoles, 19 de agosto de 2009

Zona Central de Chile

La Zona Centro de Chile es una de las cinco grandes regiones geograficas en las que se divide Chile.
Esta se compone por las regiones de Valparaiso, la region del Libertador General Bernardo O'higgins, la region del Maule, la region del Bio Bio y la region Metropolitana de Santiago.
Historicamente es la principal zona del pais, y es la zona con mayor numero de habitantes y concentra el mayor porcentaje de productividad economica del pais gracias a su clima mediterraneo y mediteraneo continentalizado.
Su economia es gracias a la extraccion de recursos naturales, explotando la la agricultura, la pesca la industria y la forestacion.
Sus principales ciudades son Santiago, San Antonio, Valparaiso, Viña del Mar, Rancagua, Curico, Talca, Chillan, Concepcion y Los Angeles.

Su economia depende de la Mineria, Agricultura, Silvicultura y Ganaderia.
· Minería: en la Zona Central se produce cobre, plomo y calizas que se utilizan para la elaboración del cemento.
· Agricultura: Sus cultivos principales corresponden a los cereales -como el trigo, el maíz y las legumbres-, los frutales -destacando la producción de manzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos-, y las hortalizas -lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etc.
· Silvicultura: en esta zona, lo compone preferentemente el pino insigne procesado en la planta de celulosa ubicada en la ciudad de Constitución (Región del Maule).
· Ganadería: porcinos, bovinos y ovinos componen mayormente la masa ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario